Monday, March 5, 2012

Cuando es Mejor Creer en Nadie


Hoy es un Lunes de esos que odio con todas las fuerzas. Un dia que inicia con la triste noticia de que Corporan, el famoso comunicador, había muerto solo un día después de que le hicieran un programa de despedida en la TV. El estuvo en su canal 9 el ultimo sábado de su vida, recibiendo el calor y agradecimiento de solo algunos de los que tienen tanto que agradecer.
Pero también, minutos después me entero de otra muerte. Una que de seguro no va a ser tan sonora ni hará que empresarios, artistas ni 'Distinguidos Funcionarios" del Estado saquen 2 minutos de su agenda: Murió Katty Sanchez.
"Quien era esa??" se preguntaran todos y solo si menciono a una joven madre soltera de 25 años a quien le creció enormemente el vientre a causa de daños al hígado provocado por unas pastillas de adelgazar, seguro que muchos sabrán de quien hablo.
Yo no la conocí personalmente pero eso no era necesario para darme cuenta de que era una joven de mi ciudad, con la edad de ser mi hermana menor y la hija querida de una madre afligida que lo dejo todo para estar al lado de su deformada hija. De su hija imposibilitada de trabajar o hacer nada por si sola. No obstante a eso, ella, una señora llamada Ana Paulino, se mantuvo ahí, con la esperanza de que alguien pueda ayudarla a no morir.
Hoy doña Ana no solo pierde una hija. Hoy también mueren las esperanzas que brindan los charlatanes que ofrecen ayuda en nombre de las instituciones públicas. Creer en promesas es el recurso de los desesperados y ver morir a alguien querido hace que cualquiera acepte como buena y válida la promesa de un charlatán que solo quiere ganarse el favor del publico.

Lo malo es que dejar de cumplir una promesa trae como resultado una muy triste reputación: La de Charlatanes y Sinvergüenzas profesionales. No faltara alguno que crea que estoy 'politizando' el problema pero la realidad es que si seguimos encargándonos de poner a ineptos en la posición de ser nuestros representantes y defensores, no es de sorprendernos que el resultado sea este.

Les tengo una noticia: Mas se apiada el que corta grama con un machete, el que vende jugos en la esquina, la que rifa números, el 'motoconchista' de la esquina y hasta el 'loco' del barrio, que estos burgueses ladrones que les encanta andar en jeepetas y helicópteros y que nos suplican cada dos años a todos y cada uno de nosotros que los premiemos dándoles el empleo.

Yo no creo en los que están ni en los que a base de promesas dicen que vienen a "resolver" porque el único problema que ellos pueden solucionar es el problema de no pertenecer a una clase que ve morir a alguien esperando por una promesa vacía que le hicieron.

A los comunicadores y periodistas que hicieron lo que pudieron para que esto no sea un caso mas de muchos que ni se conocen, gracias. Es una pena que algunos los hayan utilizado a ustedes como una vía para hacerse campaña a ellos mismos pero la verdad es que cosas como estas no se pueden olvidar. Por eso escribo esto.

No comments: