Thursday, March 1, 2012

Señor SEÑOR!! Ten Piedad!

Escuchaba la radio hoy y me enteré que esta misma fecha pero del año 1986 llegaba al No. 1 del Billboard Hot 100 la canción “Kyrie” de la agrupación Mr. Mister.

Solo los “viejos" de mi edad y algunos jóvenes que han jugado Grand Theft Auto saben que Mr. Mister era una agrupación, no un cantante sin embargo cabe destacar que el líder y compositor de este jugoso filete de canción era Richard Page, músico de Alabama quien para cuando esta canción llego al numero uno tenia…treinta y tres (33) años de edad.

Oyeron eso? La edad de el que llegaba al numero uno en 1986 era de treinta y tres años.

Bajo los estándares actuales y el “publico joven’, este Mister es lo que llaman un “vieeeejo” mandao' a guardar.

Y yo podría volver esto un predecible discurso de cómo “la música de hoy es pobre y sin sustancia comparada con la de ayer” o como yo, en mi madurez actual, aprecio el verdadero talento de los músicos del pasado comparados con lo fácil que hacen música cal generaciones de hoy…pero NO…ese no es el punto.

Lo que quiero decir es que en 1986….yo era todavía un carajito. Un muchacho que montaba bicicleta, dibujaba paquitos y jugaba con mi He-man y G.I. Joes y TAMBIEN me gustaba la canción Kyrie de Mr. Mister!!

Yo no sabia mas que el más básico inglés entonces pero aun asi yo percibía la intención de las palabras en la letra de esta canción en las palabras que si podía entender. Yo, un muchachito, me interesaba en el contenido y me deleitaba en la forma de una canción bien hecha como pocas veces he vuelto a oír recientemente. Mi “madurez no tenia nada que ver con lo mucho que me gustaba esa canción.

Pero para entonteces, un niño podía admirar a una agrupación de adultos y mirarlos con admiración y con ansias de crecer y tener una banda similar cuando uno “sea grande”. El futuro era algo que no llegaba lo suficientemente rápido.

Y llegó. Y jamás me imagine que las estrellas de la música de hoy iban a ser Justin Bieber, Selena Gomez, Nikki Minaj o hasta mi apreciada Rhianna…quien acaba de cumplir 24 años.

Mi pregunta es que co#!$o esta pasando? Ya el que pasa de 30 años es un anciano baboso que no puede decidir que ir a ver a menos que no sea un recital de Antony Rios y Camboy Estevez? A lo mejor a los 50 años vamos a hederle tanto a los jóvenes que nos tiraran por el acantilado. Y por cierto, juventudes Hip y bilingües de hoy…Para esto es que uno le ha dado a ustedes las riendas?? Y no me hagan hablar de la “música Urbana” que con tanto orgullo suenan en unos carros que tienen mejor equipo de sonido que de seguridad y motor combinados. De verdad yo quiero saber si estas son las canciones que cuando ustedes sean mayores- o simplemente viejos de 27 años-van a rememorar y en su sabia madurez dirán, como yo SI puedo decir hoy, dizque que “eso si era música, compadre!” ¿De verdad?

Estoy seguro que no estoy exagerando cuando digo que Mr. Mister era y sigue siendo hoy mejor que Cher Loyd, LMFAO, Sak Noel o todos los grandes talentos locales combinados.

Y lo puedo decir porque cuando mis prioridades eran mi bicicleta, dibujar comics y mis juguetes, a mi lo que me gustaba era esto:

http://www.youtube.com/watch?v=dHXgHjDOxUM

No comments: